Papá, tú también cuentas:
consejos para implicarte durante el embarazo
Sé que cuando diste la noticia de que tu mujer estaba embarazada decías a todo el mundo “estamos embarazados”. Sé que pasan las semanas y te das cuenta de que, lógicamente, la embarazada es ella, y que hay momentos en los que sientes que las cosas no van contigo.
Ahora más que nunca, comunicación
Estas a punto de vivir el cambio más grande que una pareja puede vivir así que es muy importante que hables del tema. Coméntale cómo te sientes, qué piensas sobre el nuevo bebé, sobre los cambios de la casa e intentad visualizar nuestra vida con un miembro más, hablando de las cosas que harias, de cómo ser el papel de padre y madre, de las expectativas al respecto, de cómo crees que actuarias, etc.
Es una manera de empezar a implicarte en la toma de decisiones, de sentar unas bases, de conoceros como padres y madres aunque aún no lo seas y de empezar a buscar puntos en común para criar a vuestro bebé común.
¿
Ser padres primerizos es uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar una pareja. Un precioso desafío que se debe afrontar con ilusión, esperanza y orgullo, pero siempre con prudencia y una buena dosis de paciencia. En el post de hoy nos gustaría dirigirnos –ya no sólo a las mamás- sino a los papás, figuras imprescindibles en la crianza de los bebés.
Así que hoy el protagonismo va para los papás felices, a los que queremos regalar algunos consejos para iniciaros en la maravillosa aventura de ser padres. ¡Porque un padre no nace, se hace!
- Acepta los cambios con tu pareja. Es lógico que, al nacer vuestro hijo, tu mujer se sienta “absorbida” por el bebé que ha llevado durante nueve meses en su vientre y al que ha dado vida. Puede que te sientas un poco desplazado, pero con el paso del tiempo, el vínculo padre-hijo se fortalecerá y volveréis a ser uno.
- El papá no es un mero observador en la crianza y cuidado del bebé. Participa en ese proceso y ayuda a tu pareja para que todo sea más fácil.
- Aunque parece que las mamás tienen un don especial para bañar al bebé o cambiarle el pañal, si practicasacabarás haciéndolo perfectamente.
- Acepta consejos de gente cercana que quiera ayudarte, pero nunca imposiciones. Cada bebé es un mundo y cada pareja cría a su hijo como considera oportuno.
- Disfruta, disfruta, disfruta… eso es lo más importante. ¡Tienes que ser un papá feliz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario